Sobre el Programa

Este servicio inició su andadura el pasado año 2007, comenzando a implementarse la estructura de presencia en Internet para la difusión virtual de la campaña de sensibilización. También se editaron los primeros carteles y folletos de la campaña y se organizó un acto de presencia pública, consistente en una rueda de hombres ante un lazo blanco rodeado de velas encendidas que simbolizaban a las mujeres víctimas de la violencia de género. El acto fue todo un éxito y tuvo una cierta repercusión en los medios de comunicación.

Se trata de un proyecto dirigido a fomentar la implicación efectiva de los hombres en la lucha contra los malos tratos. Para ello, se realizarán actividades tanto en Internet como de tipo presencial.

Además de la difusión en Internet, se editará material informativo en soporte papel y se realizarán actividades de difusión en forma de conferencias y charlas informativas, que se organizarán a demanda de las organizaciones interesadas.

Se intenta impulsar el conocimiento, la publicidad y la presencia de la web, así como lograr la consolidación pública de una Plataforma de Hombres contra la violencia de género para el 25 de Noviembre.